tornar Anterior Següent

Sota demanda

La llista / Estrena

Càmera fixa
Espectacle
La llista
Data
2015 - 2016
número de registre
TLL001446
Idiomes
Català
lloc
Espai Lliure
crèdits
Visualització restringida amb finalitats informatives, educatives i/o culturals.
descripció
Obra para una actriz. Una mujer que esquiva la vida. Frases cortes, que nos descubren su mundo interior, configuran la trama y nos ayudan a descubrir la vida de Ella y el motivo de su remordimiento. Un texto de alcance universal en el que se refleja una sociedad cada vez más alejada de lo esencial, perdida en las obligaciones cotidianas y desconectada de los hechos más simples. Una posibilidad de cambio. Un relato en formato lista. Mi primer contacto con la obra de Jennifer Tremblay fue en el año 2010, precisamente con La lista, ganadora del premio Governor General´s, cuando me pidieron actuar en el espectáculo en el Nightwood Theatre de Toronto. Posteriormente, en el año 2014, llevé a cabo su secuela, The Carousel, producida por el mismo teatro. Ambos espectáculos fueron estrenos mundiales en lengua inglesa. Y ambos, un gran éxito, y me llevaron a una profunda comprensión de la voz teatral de Jennifer Tremblay. Después, La lista ha sido traducida a muchos idiomas y de ha montado en muchos países de todo el mundo, pero hasta ahora no se ha estrenado ni en Catalunya ni en el Estado español. La lista es un monólogo riguroso, exigente y atractivo que cuenta, de manera poética, la historia de una que sufre una terrible situación en nuestro ajetreado mundo moderno. Mientras hace equilibrios para hacer compatible la vida familiar, el matrimonio, el deber y el placer, un hecho pone en duda su mundo cuidadosamente construido. Veremos cómo ha de desmontado sus supuestos sobre sí misma. Finalmente, su dilema es un bello y cautivador retrato de una de las facetas de la mujer de hoy. Este papel exige una gran actriz. Conozco a Laia Marull desde hace más de diez años. La conocí cuando estaba rodando en Montreal y nos hicimos amigas. Al ser actrices las dos, nuestra conversación a menudo trata sobre los interesantes mundos en los que nos hallamos inmersas como intérpretes; tanto los interiores como los exteriores. Después de haber hecho tres, sé que hacer un monólogo es uno de los ritos de transición de todo gran actor, siendo la experiencia un gran maestro, y sin duda una manera de crecer como intérprete. Conociendo la obra de Laia y su persona, creo que esté en el momento perfecto para hacer esta pieza. Mi interés por dirigirla radica, sobre todo, en contar esta fascinante historia con esta actriz maravillosa. En trabajar con mi colega Laia. En hacer una bella obra de arte. Veo esta pieza creada con sencillez, con proyecciones minimalistas, sonido e iluminación en un escenario casi desnudo, focalizándola en la intérprete y en el texto. Allegra Fulton