Dos De Filippo imprescindibles: el primer acto de Uomo e galantuomo y, entera, La grande magia. Una divertida inmersión en el arte del teatro y la verdad de la ficción servida por una compañía de teatro y un ilusionista. Dirigido por Lluís Pasqual.
“El esfuerzo desesperado que realiza el hombre intentando dar a la vida cualquier significado es teatro”. Eduardo de Filippo
Una noche de teatro con Eduardo de Filippo, un autor que ama todo lo que toca, temas, personajes, espectadores... siempre promete. Una velada compuesta por dos títulos: el primer acto de una pieza de juventud, Uomo e galantuomo, en el que vemos un ensayo de una compañía de teatro en un hotel. Y después La grande magia, cuyo primer acto transcurre en un hotel en el que los clientes se convierten en el público de un espectáculo de magia. Eduardo de Filippo nunca se habrá encontrado tan cerca de Pirandello. La vida es como una función de teatro, sí, pero también como una caja china, o una muñeca rusa que en su interior contiene a otra, y a otra y a otra, como un infinito juego de ilusión... La hilaridad y la emoción se mezclan en manos de este genio del teatro napolitano que jugaba a hacer teatro para contarse la vida siempre con una sonrisa socarrona en los labios, muy parecida a la nuestra.
Lluís Pasqual